Todo comienza con la desaparición de una periodista en Orphea, una pequeña comunidad de los Hamptons. Comienza la búsqueda desesperada de Stephanie Mailer que, tras revelar el error cometido hace años por la policía de Orphea, cuando culparon de un asesinato a la persona equivocada. Ella parece saber la verdad y el detective Roseberg, quién llevó el caso hace diez años, quiere descubrirla.
La trama está bien planteada, sin embargo, no hacen falta más que unas páginas para descubrir, con amargura, que no se trata de la misma narrativa adictiva y magistralmente compuesta de los otros libros de Joël Dicker.
A medida que el libro avanza se van introduciendo una serie de personajes con historias paralelas a la trama. Cualquier lector pensaría que Dicker optará por involucrarlos de alguna manera para poner fin a este misterio. Pero no. Da la sensación de que al autor se le acababan los plazos y no tuvo tiempo de pulir un final adecuado, dejando historias sin sentido que podrían eliminarse de la trama sin afectar a ella. Incluso la propia narrativa de la obra no parece la de Dicker, no está perfeccionada como en sus anteriores trabajos y se recrea en una amalgama de detalles sin sentido que llegan a llenar capítulos enteros.
Joël Dicker es uno de mis escritores predilectos, 'La verdad sobre el caso Harry Quebert' una de mis novelas de misterio e intriga favoritas, justo por detrás de Sherlock Holmes. Y, 'El libro de los Baltimore' una obra que engancha desde el primer capítulo y no te deja soltarla hasta que no descubres lo que pasó en "el incidente". Sin embargo, esta última novela no está a la altura del gran escritor.
2/5
Comments